viernes, 28 de noviembre de 2008

Ai Otsuka



Ai Otsuka (愛 大塚 ) es una cantante japonesa de pop nacida el 9 de septiembre de 1982 en Osaka, Japón. Es una artista muy popular del sello Avex Trax Uno de sus temas mas conocidos es Sakurambo que se mantuvo por 85 semanas dentro de los 200 mejores del rankin Oricon otros temas muy conocidos de ella son también Peach del dorama Hanakimi y Planetarium del dorama Hana Yori Dango.

Ai Otsuka comenzó a tocar piano desde los 4 años, ella compone y co-produce sus canciones como también escribe la letra de estas su música va desde pegajosas canciones pop/rock que se puede escuchar en temas como Happy Days y Sakurambo a hermosas baladas como Daisukidayo o Planetarium.
El Primer álbum de Ai ‘’LOVE PUNCH’’ fue lanzado en Marzo del 2004 y tuvo un gran éxito, sorpresivamente su segundo álbum titulado LOVE JAM fue lanzado sólo 8 meses después en Noviembre de este mismo año, su tercer álbum ‘’LOVE COOK’’ fue lanzado el 14 de Diciembre del 2005.
Ai También Actuó como personaje principal del dorama Tokyo Friends y tuvo también un programa de radio llamado ‘’Otsuka Ai ai-r Jack" , ha también actuado en diversos comerciales. Su primer Photobook salió el 1 de Marzo del 2005 Ai es, también, una talentosa artista gráfica, algunos de sus singles han incluido en edición limitada algunas imágenes ilustradas por ella misma.
Hasta El momento Ai ha lanzado 5 Discos de los cuales uno es recopilatorio de los 3 primeros , se espera su sexto disco para diciembre de este año … *O*!! Tiene ( va a contar xD ) singles : D mmm artos xD

No hay comentarios: